martes, 28 de abril de 2009

Reflexiones Matriciales

Analicemos los siguientes datos sobre la película Matrix:

1- a Neo para liberarlo le entregan 2 píldoras (claramente fármacos estupefacientes), y al elegir una u otra según los efectos que le describe el dealer Morfeo, de manera simbólica escoje liberar su mente de la prisión virtual en la que se encuentra o seguir plácidamente con la simulación

2- según lo que dicen los demás liberados, a partir de cierta edad no sacan gente de la matrix porque no se aguantan que les digan que el mundo donde vivían era de mentira, pero con Neo hicieron una excepción (la única aparentemente)

3- Cypher le dice a Neo "ya sé lo que estás pensando: ¿porque carajo no tomé la otra píldora?", de forma natural como si a todo el mundo lo testearan de esa forma para salir

Entonces: para liberar a los pibitos también les ofrecen píldoras!! Así que nenes y nenas ya saben, si un negro grandote se les acerca en una disco y les ofrece pastillas, denle para adelante que van a conocer un mundo re loco.

3 comentarios:

Te encuentras en una habitación sin señal de wifi ni iluminación natural. Artificial tampoco. A lo lejos escuchas los gritos atenuados de otros en tu situación. Encuentras unos fósforos cuya luz te alcanza justito para leer el texto que acabas de leer. Vuelves a quedar en la penumbra que se va espezando hasta que no ves nada mas.
Dejado al azar en esta situación: ¿Que se te ocurre gritar en relación a lo que acabas de leer?