miércoles, 6 de mayo de 2009

Hablemos de metafísica

Me considero una persona creyente, pero hasta ahí nomás, siempre me planteo cuestiones, que se podrían decir filosóficas si se quiere (entre paréntesis) a las que no encuentro respuesta, una en particular me tiene mal: Si Dios es todopoderoso, entonces puede crear una piedra tan pesada que ni el pueda levantar?
Bien, partamos de la premisa inicial, de que "Dios es Todopoderoso", eso nos llevaría a que sí puede crear esa piedra, como cualquier otra cosa, entonces, al existir la piedra que no puede levantar, entramos en contradicción, por tanto la premisa inicial, "Dios es Todopoderoso", es falsa, podríamos concluir con que es un absurdo.
Aunque, si el poder de Dios es infinito, todo lo que cree va a ser finito, es decir, la piedra no lo podría superar porque sería de una magnitud finita, y por lo tanto la podría levantar... Pero entonces sería incapaz de crear la piedra que no pueda levantar... Estamos en la misma.
O acaso es tan poderoso que no solo puede hacer la piedra tan pesada que no la pueda levantar, sino que la levanta, y lo mas curioso, lo podría hacer en distintos lugares simultaneamente, debido a su omnipotencia.

Conclusión: Quizás la crea y le dice a Chuck Norris que la levante, y la parta al medio con una patada giratoria... Bué, no sé, diganme ustedes...

PD: Esto es una posdata, y todo lo que escriba forma parte de ella.

3 comentarios:

  1. no me aportaste cantidades significativas de fibra alimentaria con este post la verdad

    ResponderEliminar
  2. daa, aporta alguna conclusión aceptable..

    ResponderEliminar
  3. mmmm... si es todo poderoso, quiere decir que a la piedra la puede levantar... con onda... dios hace lucha libre.. te aviso.. siempre lo veo desde marte... lucha la mayoria de las veces con elvis... pero ahi me entra una dudaa.. que tan todo poderozo es.. si elvis con el movimiento de pelvico lo deja con la boca abierta... y no especifico en donde deja la boca abierta ^^

    ResponderEliminar

Te encuentras en una habitación sin señal de wifi ni iluminación natural. Artificial tampoco. A lo lejos escuchas los gritos atenuados de otros en tu situación. Encuentras unos fósforos cuya luz te alcanza justito para leer el texto que acabas de leer. Vuelves a quedar en la penumbra que se va espezando hasta que no ves nada mas.
Dejado al azar en esta situación: ¿Que se te ocurre gritar en relación a lo que acabas de leer?